Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Lunes, 17 Marzo 2014 13:38

Qué día se estrenó V (Los Visitantes) en España en TVE (serie clásica)?

Escrito por  Publicado en V - Los Visitantes
English: The logo of Spain's TVE1 television n...

English: The logo of Spain's TVE1 television network since 1982 to 1991. Español: El logo de la cadena española de televisión TVE1 desde 1982 a 1991. (Photo credit: Wikipedia)

¿QUE DIA SE EMPEZO A EMITIR LA SERIE V (1983) EN TVE1 ? GRACIAS.

Pregunta formulada por Dayana en el buzón de la serie V - Los Visitantes, donde puedes preguntar cualquier cosa sobre la serie.






Hola, Dayana... ¿No serás tu la mala de la serie (nuestra preferida), y estás interesada en saber cuando empezaron a verte los españoles?

Si eres tú, decirte que algunos te hemos echado mucho de menos, ¡y queremos que vuelvas!

Ante todo, bienvenida a Preguntadictos Series. Sobre tu cuestión, decirte que la serie V - Los Visitantes, se estrenó en lo que entonces era TVE1 (con el logo que ves en la imagen), el sábado 2 de febrero de 1985, a las 19 horas. 2 años más tarde de su estreno en USA, en 1983, como tú nos indicas ya en tu pregunta (1º de mayo de 1983 - 22 de marzo de 1985).

Ojo a la curiosidad sobre las 3 temporadas de la serie:

La serie consta de 3 temporadas:

La Primera Temporada fue una miniserie de dos capítulos de dos horas de duración cada uno. 

La Segunda Temporada se emitió un año después, y constaba de tres nuevos capítulos de similar duración a los de la primera Temporada. 

La Tercera Temporada la formaban 20 episodios de una hora de duración. El tercero nunca fue emitido en España y el último nunca fue emitido en país alguno.

 

La primera emisión de "V" en TVE respetaba el formato original de las miniseries (cinco episodios de hora y media de duración).

Pronto se cumplirán 30 años de un estreno que nos revolucionó a todos.

Entonces, muchos eramos unos niños y, aunque nos estuviéramos divirtiendo en un parque, o haciendo cualquier otra actividad típica de un sábado, sabíamos que cada semana teníamos un límite horario.

A media tarde, todos dejábamos de hacer lo que estábamos haciendo, y nos íbamos rapidamente a casa a disfrutar del nuevo capítulo de la serie.

Fue un auténtico 'boom' en todo el país, y aún tenemos fresquito el recuerdo de los cromos y los pósters semanales que salían en publicaciones como la TeleIndiscreta, y que muchos coleccionábamos.

Te agradecemos la pregunta, hemos podido recordar muchas cosas agradables... aunque también nos hemos dado cuenta de que, de todo aquello, ya hace 30 años. ¡Qué viejos nos hacemos!

Un saludo y bienvenida siempre a CEC, pregunta siempre que quieras y necesitas, aquí estaremos.

¡Y si eres la mala de la serie, que sepas que tienes un lugar de honor en nuestra memoria de ficción!

Comentarios (6)
  • giulianno3000  - Ahora está toda V original en Prime
    Eso, que la tenemos ya toda. Faltaba la miniserie completa y ahora estan los 5 caps!
  • Andres  - V
    Excelente
  • Pedro  - V los visitantes
    QUE LA VUELVAN A PONER,ME ACUERDO MUCHO DE LA SERIE
  • CEC Series
    Compartimos opinión, amigos! Muchas gracias por vuestros comentarios. Y sí, DIana la mejor...
  • David  - Mi serie favorita
    Me impactó esta serie,la vi en su momento y aun conservo las pegatinas de tele indiscreta,lastima no.conservar la replica,de plástico con tapon corcho,de pistola de los visitantes. Como la mayoria Diana era mi debilidad, remake no le hice caso
  • Nichel  - V Los Visitantes y V 2009
    Recuerdo estar enganchadísimo a esta serie (eso si, en alguna de las reposiciones ya que en su estreno aún no había nacido) Qué buenos los detalles sobre la serie, no sabía nada de eso, no sé por qué pero recordaba la serie mucho más larga, qué pena que su "remake" V 2009 fuera cancelado, me enganchó desde el principio con Anna y me siguió enganchando en la segunda temporada cuando se unió Diana.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!